Reuven Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva Estructural

Enviado por Miss Fabiola de 6o de primaria – español .

Las maestras de Discovery School estudiamos sobre las teorias de R. Feuerstein; que hablan sobre la modificabilidad cognitiva estructural, a través de un programa que intenta solucionar deficiencias en el funcionamiento cognitivo.

Una de las actividades que hicimos, fue escribir cada una, el significado de inteligencia. Transcribo éstos para compartirlos en el blog.


“El objetivo de la educación debe ser desarrollar la inteligencia”. Reuven Feuerstein.
” La inteligencia es un proceso dinámico autorregulatorio que responde a la intervención ambiental externa”. Reuven Feuerstein.

Inteligencia:

  • Es tener la capacidad de entender, retener, reflexionar, deliberar, etc., para toda acción, ocasión. Gaby Dudat.
  • Es la capacidad de resolver problemas de diferente índole. Capacidad de aprender. Capacidad de utilizar el aprendizaje para ser feliz y ayudar a otros. Tere Ramírez.
  • Es la facultad por la que el ser humano puede alcanzar la felicidad. Carmen Ceñal.
  • Capacidad de entender, asimilar o relacionar conocimientos. María Trade.
  • Es una capacidad. Conjunto de habilidades y aptitudes que permiten realizar o solucionar problemas o situaciones. Gaby Briseño.
  • Habilidad para resolver la problemática de la vida diaria. Estela Ramírez.
  • Es la capacidad para resolver un problema o una situación. Es innovar y también aplicar lo aprendido a nuevas situaciones. Ariadne Ramírez.
  • Capacidad del ser humano, para realizar tal o cual actividad. Merced Arizmendi.
  • La capacidad de realizar funciones en la vida diaria. Diana Lara.
  • Es poder aplicar nuestros conocimientos y habilidades de una manera constructiva. Aracelly Argandar.
  • La capacidad de razonar, pensar, crear. Ana Guzmán.
  • Es la capacidad para resolver problemas de todo tipo. Esther Saínz.
  • Conocer, aplicar, construir. Sandra Ortega.
  • Es la capacidad del ser humano. Lilia Madrigal.
  • Habilidades y capacidades que se van desarrollando en el individuo. Liz.
  • Saber actuar ante cualquier situación; conjunto de conocimientos. Gris Arellano.
  • Capacidad de almacenar información y desarrollar habilidades para resolver algún problema. Jessica Meza.

One thought on “Reuven Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva Estructural

  1. Nuestra inteligencia siempre debe estar en movimiento y alimentándose por muchos estímulos a la vez, por eso es importantísimo saber elegirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s