Lectura en Atríl

lectura en atril, expresión oral, Miguel de Cervantes

Enviado por Miss Silva Ortíz – Maestra de Español en Secundaria.

La lectura en atril en el programa de Español 3

El desarrollo de las capacidades de expresión oral a través de distintas herramientas es uno de los objetivos básicos de la clase de Español a lo largo de la secundaria. Los alumnos 9o. grado utilizaron la técnica de lectura en atril que implica leer una pieza teatral dándole a los personajes la caracterización adecuada por medio del su voz  principalmente y del maquillaje y vestuario en segundo término. La finalidad de la lectura en atril es abordar los textos clásicos de una manera agradable y comprensible. En esta ocasión utilizamos los Entremeses de Miguel de Cervantes: “El retablo de las maravillas” y “El juez de los divorcios” para llevar a cabo esta actividad. El trabajo en equipo es importante para darle sentido al montaje de la lectura, pero lo principal es el desarrollo individual de sus capacidades de lectura en voz alta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 thoughts on “Lectura en Atríl

  1. Leer a Cervantes es maravilloso, ahora que si además se lee “En Atril” y caracterizado lo hace aun mas interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s