La reflexión y el crecimiento personal

Enviado por Miss Carmen Ceñal – Directora de Preparatoria

La reflexión acerca de uno mismo es una estrategia que favorece el crecimiento personal; así los alumnos de 10º elaboraron como proyecto final de la materia de Orientación Educativa un semanario contestando semana a semana las siguientes preguntas: ¿Quién soy? ¿Cómo me siento? ¿Qué hice por ser mejor esta semana? ¿Qué aspecto de mí puedo mejorar para la siguiente semana? ¿Qué hice conscientemente por los demás esta semana? La entrega final requería además de una conclusión acerca de lo reflexionado.

20120529-192311.jpg

Diego Fernández Turueño Olagaray registró lo siguiente: “La conformidad es un gran atajo hacia la felicidad, pero no es el camino correcto ni el más satisfactorio. El camino correcto es laborioso, difícil y muy largo, pero la felicidad a la que se llega es mucho más satisfacotia y duradera. La conformidad da una ilusión de felicidad que es sólo mediocre. El buen trabajo y la voluntad positiva son la llave verdadera a la felicidad”.

One thought on “La reflexión y el crecimiento personal

  1. Excelente actividad para reflexionar, y lo que ha escrito Diego Fernández Turueño es de una profundidad muy interesante, leerlo pausadamente nos da las directrices para ser feliz a través de nuestro esfuerzo diario o como diría San Josemaría Escriva, santificándonos a través del trabajo bien hecho alcanzaremos la felicidad y plenitud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s