Extensión Educativa en Discovery

Enviado por Miss Teresa Ramírez – maestra de arte de primaria.

La Dirección General propuso una visita al CRIDA, para apoyar a los artesanos morelenses y  aprovechar este espacio bello y educativo en Cuernavaca.  El lugar es muy bonito, las artesanías están en exposición y a la venta.

Se eligió a tercer grado ya que la idea central que están viendo en la clase de Español es: “Las comunidades se distinguen por sus usos y costumbres para tener una identidad” y también se relacionó con la línea de indagación que se está tratando en el Taller de Arte: “El arte es parte importante en la historia del hombre.

Fue muy enriquecedora la visita ya que dentro de las actividades elaboraron una pequeña artesanía, acercándose a la cartonería, una técnica y material utilizado por los artesanos,  observaron las hermosas artesanías y escucharon las explicaciones que les dieron sobre éstas y el objetivo del centro.

Fue muy grato observar a los niños comportarse con respeto, cooperación, tolerancia, apreciación, creatividad, actitudes que buscamos diariamente en nuestros alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s