¡Gracias! ¿Yo por qué?

thanksgracias

Enviado por Miss Diana Ramos – Directora General DS

Para algunos es muy fácil dar las “gracias” por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada… Pero no siempre es así.

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.

Y es que un “gracias” a tiempo, aparte de ser un detalle mínimo de educación, puede llegar a ser cuestión de justicia y de reconocimiento al trabajo o al cariño de otras personas hacia nosotros.

Una persona agradecida ayuda a hacer la vida agradable a los demás; de lo contrario, una persona desagradecida resulta poco amable. Y lo de menos son las palabras, lo importante es tener casi la obsesión de no dejar de reconocer jamás lo que otros hacen por nosotros en el día a día.

Quienes viven en norte américa, desde 1789, celebran de manera muy importante la fiesta de Thanksgiving, el último jueves de noviembre. La historia explica que los miembros del Congreso solicitaron que el presidente George Washington “recomendara al pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias y oración pública para ser celebrado reconociendo con corazones agradecidos los muchos favores del Dios todopoderoso”, en memoria también de la primera cosecha que los ‘pilgrims’ venidos de Europa pudieron hacer y compartir con los indios americanos. Washington así lo hizo de inmediato, publicando un decreto en la que pedía a todos los norteamericanos que se unieran y dieran gracias “por la libertad civil y religiosa con la que se nos ha bendecido” .

Actualmente, en 2013, no sólo mantienen la tradición, sino que esta fiesta se celebra hasta en el último rincón de su país, y se ha extendido a muchos otros, no importando raza, religión ni nacionalidad. Cada familia se une al sentimiento nacional de gratitud. No cabe duda que el don de la libertad lo merece todo pero también y muy importante el gran regalo de haber nacido, de haber o estar recibiendo una educación y de contar con una familia que nos quiere y a la que queremos. ¿ No creen que nos iría mejor si enfrentáramos la vida con esta actitud tan positiva?

thanyougodgraciasdios1

Hacer una lista de por qué debemos agradecer sería interminable, la vida, salud, trabajo, amigos, talentos,…….

Si nos paramos a reflexionar, situación difícil en este mundo de cambios vertiginosos y de estrés, segura estoy de que descubriríamos muchos motivos para enfocar cada día de nuestra vida como nuestro Thanksgiving particular.

Y si dejáramos de quejarnos todos un solo día, se produciría un gran silencio en el mundo, pero si en lugar de lamentarnos, diésemos un recuento de todo lo bueno que hemos recibido, el silencio se sustituiría por un gran clamor de gratitud. Esa debe ser nuestra actitud. La tuya y la mía.

Hay una máxima hebrea que recomienda: “El que da no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidarse”

Dicen los expertos que la gratitud es la disposición moral y afectiva que mueve al hombre a reconocer interiormente los beneficios recibidos. Pero aunque se trate de un sentimiento subjetivo, el viejo refrán de “obras son amores…” se aplica a la gratitud y sacar ese sentimiento con un gracias o correspondiendo lo vuelve objetivo.

Por eso Virgilio dejó escrito: “ mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”

Más en discovery.edu.mx

thanksgracias

One thought on “¡Gracias! ¿Yo por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s