Discovery News!

Enviado por Miss Rocío Reina y Miss Mariana Ordoñez – Maestras de 1o de primaria

En primero de primaria indagaron sobre formas de expresión, sobre símbolos e imagines y de cómo la comunicación facilita las relaciones interpersonales.

Durante este tema transdisciplinario las maestras cambiaron algunas rutinas diarias de la forma hablada a la utilización de mímica y aunque los alumnos tuvieron varias reacciones, al final de cuentas pudieron ponerse de acuerdo para tener un código común para comunicarse.

También elaboraron un cuadro comparativo entre tres generaciones para evaluar la evolución de la comunicación. La información la obtuvieron por medio de entrevistas en la escuela, casa e inclusive con familiares.

Se buscó que utilizaran un lenguaje no verbal, que analizaran los mensajes que recibían y que trataran de comprender antes de dar respuestas adecuadas sin que se rompiera la comunicación.

El desarrollo del tema fue muy divertido para los alumnos ya que vieron películas mudas, mensajes escritos y experimentaron diversos tipos de señales.

Ellos comprendieron que gracias a la comunicación nos podemos relacionar con otras personas, también se dieron cuenta que para darse a entender es necesario manejar el mismo código de comunicación y sobretodo que se debe comprender lo que se les esta diciendo para poder continuar una correcta comunicación.

  • Fueron muy curiosos e indagaron distintas formas de comunicación así como el origen del lenguaje.
  • Fueron muy respetuosos al escuchar y tratar de comprender a quienes se expresan de formas diferentes a ellos.
  • Y fueron muy tolerantes al esperar su turno para comunicarse.

Después de sus experiencias ahora utilizan diferentes formas de comunicación en clase, sea un dibujo, una carta y en algunos casos hasta han inventado su propio lenguaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s