¿Adviento?

el-adviento-navidad

Enviado por Miss Diana Recio de Ramos – Directora General de DS

Muy pronto será Navidad, y el preludio de estas fiestas decembrinas comienza con el Adviento.

¿ Adviento? La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.

Son cuatro semanas de anticipación que nos ayudan a prepararnos para celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús. Nos recuerdan también ese recorrido que la Virgen María hizo antes de que naciera el niño Dios en Belén.

Tiempo de preparación, de espera. Si como madres cuánto hacemos y preparamos para la llegada de un bebé a nuestro hogar, que no haría María para recibir al suyo?

Este año, el Adviento comienza el domingo 1º de diciembre. Una bella costumbre para vivirlo es preparar una corona de Adviento, ésta es un círculo que simboliza la eternidad ( ya que no tiene ni principio ni fin) hecho con pino verde, que significa esperanza y vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y nos ama y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el círculo se colocan las cuatro velas (pueden ser tres moradas y una rosa o bien todas blancas) para encenderse una cada domingo de Adviento en familia. La luz de la vela simboliza nuestra fe.

El Adviento es también el momento para ver cuales son las cosas que nos separan de Dios y quitarnos todos aquello que nos aleja de El. Es por eso importante ir a las raíces mismas de nuestros actos, a los motivos que inspiran nuestras acciones y después acercarnos a la confesión. Así cuando llegue el día de Navidad, nuestra alma estará dispuesta para recibir a Jesús.

La Navidad es tiempo de amar, soñar, compartir, realizar nuestros deseos e ilusiones.

Con cuanta alegría esperamos ese día para estar juntos con la familia, los amigos y demás seres queridos.

La época navideña es un tiempo muy importante para el ser humano, ya que en estas fechas el lado sensible cobra fuerza en el interior y nos hace buscar la paz espiritual. Renacen momentos de ternura, momentos de querer abrazar, de besar, de dar y poder compartir ese momento de emoción con las personas queridas. La Navidad es reconciliación, es perdón, es estar en paz con Dios, es poder decirle gracias, gracias por otro año, por otra Navidad, por la unidad, la humildad, por la fortaleza y gracias recibidas durante este año que concluye.

Hay muchas formas de vivir el adviento, tantas como personas diferentes hay pero aquí dejo unas ideas que nos pueden ayudar a vivirlo:

¿ Serías capaz junto con tus hijos de llenar una caja con comida no perecedera y algunos chocolates para luego llevarla a casa de alguna familia necesitada y dejarla en la puerta sin que nadie lo note?

¿ Le puedes proponer a tus hijos que lo que reciben de domingo lo inviertan en comprar algún juguete y llevarlo a un niño que esté internado en el hospital?

¿ Haces con tu familia una reflexión sobre el verdadero sentido de la Navidad o te dejas llevar por el materialismo que vemos en los medios de comunicación?

¿ Te das cuenta de que lo más valioso que puedes regalar a tu familia y amigos es darte a ti mismo, escucharlos, acompañarlos e invertir tiempo en ellos?

La Navidad nos brinda la oportunidad de hacer un alto en el camino y meditar sobre nuestro actuar, sobre la misión que tenemos en el mundo, valorar a las personas que nos rodean y apreciar nuestro entorno.

Que tal comenzar a preparar la Navidad en familia desde este primer domingo de adviento.

encendiendo el adv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s