¿Tienes propósitos para año nuevo?

propositos año nuevo

Enviado por Diana R. de Ramos – Directora General DS

Antes de escribir los que tengas para 2014, dale una revisada a los que hiciste para 2013. Quizás ni los recuerdes, por eso este año escríbelos y ponlos en un lugar visible que te los recuerden día con día. Visualizar lo que queremos incluso ayuda a conseguirlo más rápido.

Y ¿ por qué hacer propósitos? porque muchas veces buscamos y queremos hacer un cambio a nuestras vidas pero al definirlos también debemos buscar un para qué?, Si conocemos este ¿para qué? de cada propósito, será más fácil automotivarnos. Definir metas a corto plazo para luego alcanzar nuestros propósitos y visión a largo plazo ayuda a convertir un sueño en un compromiso. Definir cambios e implementarlos en nuestras vidas debe ser algo a revisar frecuentemente y no una vez al año, pero como vamos a comenzar 2014, aquí te dejo algunas ideas para lograrlo.

1.No quieras cambiar muchas cosas a la vez

Para lograr un hábito es necesario según dicen los expertos realizarlo por 21 días consecutivos hasta que se haga de manera rutinaria e inconsciente. Esto requiere de disciplina, iniciativa, motivación pero sobre todo voluntad. Lo recomendable es enfocarse en uno o dos cambios que quieras lograr, no mas!

2. Define tu objetivo

Hay que hacerlo con palabras y por escrito. Las metas u objetivos deben ser: específicos, medibles, realizables (pero desafiadores) y con fechas límite para lograrlas.

3.Visualiza el resultado

El cerebro procesa las imágenes enviadas por nuestros ojos y los sonidos que escuchamos. Sabe además filtrar la información, por ejemplo somos capaces de oír cuando nos llaman aunque estemos en un lugar con mucho ruido. Por lo mismo al visualizar el objetivo meta estamos entrenando al cerebro y eso ayudará. Quizá no creas que para adelgazar hay que visualizarse delgado, claro que no bajas de peso solo con eso pero ayuda muchísimo!

4. Traduce esa visión

En acciones concretas. Escribe los pasos a seguir, el 1, 2 y 3, el cómo y el que hacer cada día, cada semana, cada mes.

5.Calendariza pequeñas evaluaciones

Para asegurarte de cumplir tus propósitos, tendrás que planificar momentos para revisar el estado de cada meta haciendo evaluaciones cada tres meses.

Te deseo lo mejor, y siguiendo estas breves ideas este año podrías implementar cambios en tu vida y lograr tus propósitos, al menos ya no seres por falta de información. Así que manos a la obra, que no llegue el 2014 sin tu plan por escrito de lo que quieres lograr. Mucho éxito.

One thought on “¿Tienes propósitos para año nuevo?

  1. Y como van con sus propósitos de año nuevo? a casi dos meses transcurridos del 2014 habría que revisarlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s