10 claves para escoger un colegio de calidad.

 

Image
Elija colegios de calidad

La educación escolarizada es la columna vertebral para construir un futuro profesional; por lo mismo, la elección del colegio donde estudiar es muy importante, desde los primeros años de vida hasta la Universidad y posgrados.

 

Aquí te dejamos 10 claves para escoger un colegio de calidad.

 

1. El proyecto educativo

Esencial es el ideario del colegio. Conocer los objetivos a lograr con sus alumnos y las formas o métodos para transmitir los conocimientos debe estar muy claro. Parte de un proyecto educativo exitoso hoy en día es la formación integral por lo que revisa que se tengan programas que cubran las ochos esferas del ser humano.

 

2. Valores

Cada colegio, en función de sus ideales éticos y morales ofrecerá una formación y una disciplina distinta. Es importante que los valores del colegio coincidan con los que la familia quiere inculcar en sus hijos.

 

3. Formación

Hoy la mayor parte de los colegios ofrecen varios idiomas; hay que verificar si el colegio ofrece una educación bicultural integral o no, las actividades extraescolares, el uso de las nuevas tecnologías, todo debe coincidir con el ideario del colegio.

 

4. Perfil de los alumnos

Hay que ver cómo es el comportamiento de los alumnos de cada escuela. También revisar el numero de alumnos por clase o la diversidad de nacionalidades en los centros de carácter internacional.

 

5. Servicios e instalaciones

Se debe conocer si el colegio atiende las necesidades de la familia y de los niños en cuanto a horarios, servicios de comedor y actividades extraescolares para padres o madres que trabajan hasta tarde.

Constatar la calidad y diversidad de las instalaciones, estado de las mismas. Claro está que el colegio no lo hacen los muros pero asistir a un colegio con instalaciones adecuadas, seguras y limpias ayuda a la educación estética, al orden y a la organización.

 

6. Admisión y costos

Saber como se valorará al aspirante. Además también habrá de valorarse la relación calidad precio de la matrícula, las cuotas y las tarifas de los servicios extra.

 

7. Ubicación

Considerar si el colegio está ubicado en un punto que cuente con todos los servicios municipales, si está en una zona segura y de fácil acceso vehicular. La distancia del hogar también es importante y ésta puede resolverse organizando rondas con otros padres de familia.

 

8. Servicios de orientación

Un buen colegio pone a disposición de la familia servicios de orientación familiar para ayudarlos a desarrollar un proyecto educativo individual del alumno o para ir superando los retos que se le presenten.

 

9. Tutorías

La figura del preceptor o tutor es un factor de gran importancia en la formación académica del alumnos; se trata de la persona encargada de dar seguimiento a la evolución del proceso de aprendizaje del alumno, así como de su desarrollo social y emocional, a fin de que sea lo mejor para cada uno.

 

10. Personal

Todos los que laboran en la institución educativa tendrán alguna influencia en los alumnos, por ello es recomendable tener referencia de la calidad humana y preparación profesional del personal del colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s