20 tips para el regreso a clases

tipsregresoclases

Hacer que el regreso a clases sea una experiencia maravillosa tanto para padres como para los hijos depende mucho de la organización que tengas y de tu actitud.

Aquí te dejamos unos tips fáciles de aplicar y que evitarán el stress y las carreras diarias.

1. Ten listo el uniforme la noche anterior y siempre colocado en el mismo lugar.

2. Etiqueta las mochilas y loncheras de tus hijos para que sea fácil tomar la correcta y el lunch adecuado.

3. Prepara “lunches” que puedan refrigerarse la noche anterior o congelados varios días antes.

4. Ponles una nota amorosa en el lunch cada día, les encantará!

5. Para el desayuno , desde la noche anterior puedes tener preparados “bowls” con cereal, tener en otro tupper con fruta picada y así será más fácil que ellos mismos se sirvan el desayuno. Les ayudará a ser independientes. ¡Hazlo fácil!

6. Destina en tu casa un lugar especial para hacer la tarea, que esté iluminado y tengan todo lo necesario a la mano. No permitas que hagan la tarea en otro lugar.

7. Ten un kit de útiles extra ( lápiz, colores, pegamento, tijeras, goma, etc.. en casa por si lo olvidan en el colegio)

8. Etiquetar lápices y útiles de una manera fácil y original es decorarlos con cinta adhesiva (duct tape) de colores y figuras.

9. Sincroniza en tu celular, el horario diario de tus hijos, el tuyo y de tu esposo con aplicaciones tales como el ical o el Google Calendar App

10. Haz un horario fijo y en orden para bañarse sin tener que estar viendo a quien le toca primero.

11. Empieza a acostumbrar a tus hijos de nuevo al horario escolar al menos dos semanas antes del inicio de clases. Que se duerman temprano.

12. Una buena idea para no olvidar la tarea en casa es tener un sobre de plástico transparente en donde la metan una vez terminada, les facilitará entregarla al día siguiente y reconocerla a la primera.

13. Destina una “tarde especial” para cada uno de tus hijos durante las primeras semanas de escuela, platicar sus experiencias en la escuela contigo le hará muy bien y le servirá para aclarar cualquier duda.

14. Apaga el WiFi y desconecta los aparatos electrónicos todos los días hasta que hayan completado la tarea.

15. Aunque debes hacerlos independientes con sus tareas, papá y/o mamá deben estar presentes por ahí para ver qué y cómo la están haciendo.

16. No lo satures de clases “afterschool”, elige sólo una o cuando mucho dos cada año escolar.

17. Asigna a cada uno de tus hijos encargos en casa, también para papá y mamá, los ayudará a ser responsables y a sentirse mas unidos y comprometidos con su familia. Diles lo importante que es para todos que cumpla bien su encargo. Darle de comer a las mascotas, lavar platos, poner la mesa, apagar las luces, sacar la basura, tener sus cuartos recogidos y todo en su lugar, etc.

18. No olvides escuchar las necesidades de tus hijos.

19. Pinta una pared de tu casa con pintura de pizarrón para que se pongan avisos, recados o simplemente pinten, les estimularás la creatividad, leerán y practicarán escritura de manera informal y divertida.

20. Date tiempo para un buen baño de tina, una copa de vino o disfrutar tu película favorita, mereces y necesitas consentirte también.

backtoDS

One thought on “20 tips para el regreso a clases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s