Los abuelos

grandparents-day
“Son el tesoro e inspiración para la fe, la familia y la sociedad.”
Papa Francisco l

La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos  es incomparable. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad.

Tener a nuestros padres con nosotros es una bendición, pero para los niños son, inspiración, ejemplo y en ocasiones “complicidad”. Y es que para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan el conocimiento y la parte de su pasado que darán forma  a su vida.

Los abuelos son magníficos compañeros de juego. Los niños a través del juego aprenden a relacionarse, a convivir, a pensar, a respetar reglas, a esperar su turno, a ser pacientes. El juego une, entretiene y divierte. Los niños encuentran en ellos, a los amigos, a los compañeros ideales capaces de reír y disfrutar sus fantasías con paciencia , con esa sabiduría para enseñar que solo el tiempo otorga, dados con cuidado y con esmero, fruto de un gran amor.

Los abuelos son paternidad con experiencia. Gracias a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos escuchando, preguntando y guardando sus palabras en el corazón.

Los abuelos son, confidentes y consejeros. Los niños  los ven como las personas con quienes pueden hablar de esos temas  “importantes” y que según ellos, sus padres no entenderían. Los abuelos, gracias a los años que han vivido y a su experiencia con sus propios hijos, saben ponerse “al nivel” de los niños y explicarles los temas de forma sencilla y entretenida.  Con los adolescentes, pueden hablar de temas que con sus padres  tal vez no se atreverían  tratar, lo que da una importancia trascendente y complementaria en la formación de nuestros hijos.

Los abuelos son los excelentes intermediarios entre padres e hijos cuando se presenta algún conflicto, mediando con objetividad pero con un profundo amor tanto a padres como nietos.

No sólo se benefician los nietos de la relación con sus abuelos, pues también éstos le dan un nuevo sentido a su vida, no sólo por la continuidad de la familia, sino porque será como revivir esa época cuando ellos eran padres, sólo que sin el trabajo que éste conlleva por lo que es más fácil de disfrutarlos.

No hay duda que unos buenos abuelos son el tesoro más grande que tenemos,  porque antes que nada son nuestros padres y maravillosos referentes para nuestros hijos, es por ello que debemos acrisolarlos y cuidarlos pues sus enseñanzas y recuerdo, permanecerán y trascenderán durante toda  la vida y la vida de nuestros hijos. ¡Que Dios  los bendiga  por siempre!

Enviado por Miss Rocío Reyna – Miss de Preprimaria

One thought on “Los abuelos

  1. Que importante es que los abuelos puedan estar cerca de sus nietos, la relación entre ellos es fantástica y puede hablarse con ellos incluso cosas que con sus padres no platican.
    Los nietos para los abuelos son el maravilloso postre de la vida!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s