Semana animal

animal week

Enviado por Miss Rocío Reina – maestra titular en preprimaria.

Como cada año en preescolar celebramos nuestro Animal Week. Tuvimos la oportunidad de convivir con perros y gatos que nos visitaron del Centro “Hermanos con Garras” , “Simbathos” y de nuestra amiga Mariana Bernal. Nos trajeron de visita a perros con los que trabajan y adiestran para poder convivir con las familias que los adopten. Punto importante que aprendimos fue la cultura de la adopción en lugar de comprar una mascota es mejor adoptarla, no importa la edad que tengan los animales ellos lo que necesitan es tener una familia que los quiera y cuide. Una de nuestras alumnas adoptó a “Luna” una gatita que ahora es muy feliz porque es parte de una familia. Felicidades!!!

Otra visita que fue la del MVZ Dr. Cabrera que nos platicó que el tener una mascota implica adquirir una gran responsabilidad. Explicó lo que deben comer los animales, la necesidad de sus vacunas y la importancia de que los animales estén aseados y los cuidados en su cuerpo. Tuvimos la oportunidad de disfrutar una exposición de mariposas e insectos, y pudimos conocer la importancia para el ecosistema de estos animalitos.

Los salones de clases se convirtieron en diferentes ecosistemas; desierto, tundra, bosque, selva y mar. Nuestros niños indagaron y trabajaron sobre cada uno de estos habitat. Momento muy agradable fue el recibir la visita de nuestros padres y amigos a los que les platicamos un poco de lo que aprendimos y juntos hicimos actividades divertidas. Los más chiquitos dieron una plática sobre las crías de algunos animales.

El jueves fue nuestro ya conocido y esperado “Desfile de mascotas”, en donde los niños pudieron traer a sus animalitos .Tuvimos oportunidad de compartir todo tipo de mascotas desde un Gigante de los Pirineos hasta una yegua embarazada pasando por patos, peces, tortugas y toda clase de animalitos.

Cerramos nuestra semana llena de actividades con un paseo a el
“Acuario Inbursa“ en la Ciudad de México. Increíble experiencia!!!

Un año más se cumplieron las expectativas de descubrir el mundo animal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s