booster

7 Tips para padres que pueden mejorar la seguridad de sus hijos durante los traslados en automóvil.

1. Utilizar los dispositivos de seguridad correctamente. TODOS en la cabina deben utilizar el cinturón de seguridad, todo el tiempo y esto NO es negociable. Antes de arrancar el motor todos deben ir “amarrados”. Además para niños pequeños es necesario el uso de un dispositivo de seguridad específico. Tómense el tiempo necesario para la elección de canastillas, sillas o banquillos apropiados a la edad, talla y peso de sus hijos. Lean las instrucciones, muchos de ellos explican cuándo es necesario cambiar o adecuarlos para garantizar una protección adecuada.

2. NO quitar las manos del volante. Estudios reportan que los niños pequeños son cuatro veces más distractores que los adultos en la cabina de un auto. Los bebés pueden ser 8 veces más. Nunca desvíen tu atención del camino para atender situaciones en el coche, en lugar de esto, busquen un lugar para estacionarse momentáneamente, y entonces atiendan las necesidades de sus hijos. Cuando regresen al camino, no aumenten la velocidad para compensar por el tiempo perdido, es mejor iniciar los traslados con tiempo suficiente para cualquier imprevisto.

3. Apagar el celular o móvil. Colocar el celular en el asiento trasero o inclusive en la cajuela ayuda a que no se sucumba ante la tentación de hablar o contestar una llamada mientras se maneja, o peor aun, de mandar un texto contestando un mensaje. Ni siquiera un dispositivo de manos libres se recomienda, la atención se dispersa cuando se esta atendiendo una conversación y se maneja. Se puede inclusive silenciar las alertas del teléfono como lo harían en una reunión muy importante o cuando van al cine.

4. Nunca manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. Puede considerarse en este punto el consumo de cualquier sustancia que altere sus sentidos o estado de ánimo, inclusive medicamentos que le causen somnolencia o hiperactividad. Hacerlo puede aumentar considerablemente las probabilidades de sufrir un accidente.

5. Dormir bien, descansar. Esta documentado que la mayoría de las mamás duermen un promedio de 5 horas por noche, los papás un poco más. Consideren las ventajas de manejar bien descansados para reducir las probabilidades de un accidente por falta de reflejos o estado de alerta disminuido por fatiga.

6. Checar y mantener el auto en óptimas condiciones. Muchos accidentes se pueden prevenir revisando periódicamente el estado general del auto. Revisen la transmisión, los frenos, líquidos y neumáticos para prevenir cualquier mal funcionamiento mecánico.

7. Evitar a toda costa realizar actividades simultáneamente. De acuerdo a estadísticas el 80% de los accidentes ocurren por distracciones de los conductores por períodos tan cortos como 3 segundos. Eviten maquillarse, leer, comer, platicar o discutir acaloradamente, entre muchas otras situaciones. Los accidentes suceden cuando menos lo piensa uno, nadie los planea. Antes de iniciar un traslado hagan el compromiso de estar listos, es una forma de orden que puede salvarles de situaciones muy lamentables o irreversibles.

Enseñemos la cultura de la seguridad vial para ser mejores y más seguros con los que queremos y con los demás.

Enviado por Adriana Alonso de Florida – Dir. de Admisiones y miembro de la casa Kepler.

distracted-driver

eyes-on-road, distracted-driver, conductor distraido, seguridad vial hands-on-wheel, distracted-driver, conductor distraido, seguridad vial text&drive, distracted-driver, conductor distraido, seguridad vial buckle-up-kepler-low, distracted-driver, cinturon de seguridad, seguridad vial

booster-baby-seat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s