pascuas

Dios es el Amor infinito que no permite la muerte del amado…
Resurrección es el triunfo de la misericordia divina llena de vida divina al hombre; es el beso de Dios a las heridas de muerte del hombre, asumidas por el Hijo amado hasta la muerte de Cruz.
Resurrección es Dios Padre, que acoge en sus brazos la humanidad muerta del Hijo amado y la besa, dándole vida. Así el Hijo recupera la humanidad en la que se encarna como humanidad purificada.
Cruz: Dios mío, por qué m…e has abandonado?
Resurrección: Jamás dejaré abandonada la humanidad del Hijo, empapada de amor por el hombre; beso sus heridas del costado e infundo vida eterna.
La resurrección es recuperación de la humanidad muerta, pero en el interior de Dios, en medio de la relación Padre, Hijo y Espíritu; por lo tanto esa humanidad ahora está llena de divinidad, de gloria de poder…
Quien toque esa humanidad del verbo, ahora queda contagiado de Espíritu… Y eso sucede en los sacramentos; que son sacramento del cuerpo resucitado del Señor…
Resurrección es el comienzo del fin del mundo; es decir el comienzo definitivo del mundo tocado que estaba paralizado por el pecado…
La resurrección de Jesús fue el primer momento de la nueva creación. Nada de lo que hemos visto hasta ahora tendrá comparación con lo que veremos…
Resucitados con Cristo: humanidad nueva, creadora de la historia… cirios pascuales encendidos, capaces de actualizar el pasado y anticipar el futuro colmado de dicha.
La resurrección está dentro de ti; solo te falta dar el paso final en el trance de la muerte física. Cuando eso ocurra, Dios tomará tu cuerpo sin vida, besado anticipadamente en la humanidad de Cristo y te dará vida eternamente feliz.
Atrévete a vivir como un resucitado, atrévete a resucitar en Cristo Jesús, atrévete a decirlo al mundo con tu vida.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN
P. Álvaro del Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s