Mundis 2015 - 90

Por María Julia Turner – Alumna de 12vo de Preparatoria

Siempre hablamos de todas las cosas que deberían cambiar en nuestro país. Temas como la pobreza, la inseguridad y la desigualdad se encuentran muy presentes en nuestras discusiones cotidianas. Sin embargo, ¿qué es lo que hacemos al tener la oportunidad de cambiar las cosas?

Mundis nos brinda la posibilidad de descubrir que no estamos solos. La investigación acerca de las diversas problemáticas a las que se enfrenta el mundo nos abre los ojos a la cantidad de retos que tenemos por delante. Nosotros como alumnos somos, a través del diálogo y el respeto, tenemos la responsabilidad y el derecho a hablar a favor de la dignidad humana.

Nuestro Modelo de las Naciones Unidas contó con la presencia de Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, el cual no dudó en recordarnos que la capacidad que tenemos de soñar es la fuerza que nos ayudará a salir adelante.

Las resoluciones a las que los delegados llegaron son solo un ejemplo de las grandes posibilidades con las que contamos para cambiar al mundo. Se requiere la valentía de dar el primer paso, pero también se requiere la valentía de perseverar, a pesar de las continuas dificultades que aparecerán en el camino. Ojalá que Mundis se convierta en una oportunidad de aprender a ser solidarios, y a buscar realmente ser las personas que el mundo necesita que seamos: aquellas que se levantan cada día con el propósito de ser mejores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s