Soy puntual

onTime

Enviado por Paulina Merlos Tamae – Alumna de noveno grado.

La puntualidad es una meta que todos nosotros deberíamos cumplir a la perfección. Yo creo que es muy importante, ya que da a entender que eres una persona cumplida y responsable a la que le gusta hacer sus compromisos y promesas con formalidad. Desgraciadamente la mayoría de la gente es impuntual, piensan que “no pasa nada” si llegan 15 o 30 minutos tarde.

La puntualidad es el cuidado y diligencia en llegar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones. También es hacer las cosas a su debido tiempo. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra responsabilidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor estamos en condiciones de realizar más actividades y ser merecedores de confianza. La impuntualidad habla por sí misma, da una mala imagen de uno mismo. Una sugerencia para poder vivir bien este valor es crear rutinas, levantarse a la hora indicada entre otras.

La puntualidad varía de acuerdo a la cultura ya que en las culturas occidentales llegar 10 , 30 minutos o incluso 1 hora tarde es aceptable, en cambio, en otras culturas la falta de puntualidad puede ser corregida, primero el ser humano debe de encontrar la causa que origina como el olvido, pereza, falta de interés etc. El ser humano debe de respetar a las demás personas y a todo evento, cita o reunión y otorgarle cierta importancia. El termino puntualidad es sinónimo de formalidad, exactitud, precisión, regularidad etc.

Como fue mencionado anteriormente la puntualidad es una meta que te distingue como una persona formal, precisa y además digna de confianza, todos debemos de cumplir lo que nos indica, ya que cumpliendo con eso lograremos ser unas personas organizadas. Desde ahora la meta de todos debería ser, ser puntual, formal y organizado para poder brindar confianza y regularidad a los que nos rodean.

Personalmente soy puntual, me gusta llegar y cumplir con mis compromisos a la hora y fecha indicada, además de cumplir con los trabajos y tareas escolares a tiempo y como fue indicado. Creo que gracias a esto soy una persona digna de confianza y también una persona organizada.

BIBLIOGRAFIA:

www.significados.com/puntualidad/

2 thoughts on “Soy puntual

  1. Necesitamos una verdadera cruzada por la puntualidad en nuestro país, estas ideas son un una verdadera punta de lanza, una orientación que puede ayudarnos a aterrizar un programa sencillo, concreto pero efectivo, con el que cada uno en lo personal podrá tener avances considerable en el arte del respeto por uno mismo y por el otro que denota la puntualidad. Felicito a la autora, ¡sigue escribiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s