Enviado por Miss Kareny Fuentes – Coordinardor de Ciencias Sociales en secundaria y preparatoria.

Los Modelos de las Naciones Unidas se han convertido en eventos de gran aprendizaje para jóvenes a nivel mundial. Una representación diplomática de diferentes países miembro de la ONU, con temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad es lo que vivieron nuestros jóvenes de secundaria y preparatoria en la Universidad Emiliano Zapata, los días 7 y 8 de abril.

Se debatieron temas relacionados a las oportunidades frente a las consecuencias económicas del Ebola, la Brecha Digital de genero, acceso, habilidades y uso de la Internet, un tema de la comisión del desarrollo sostenible, la evolución Global de sistemas de Energías Renovables.

El alumno Dylan Varela obtuvo una Mención Honorífica participando como delegado del Reino Unido, asumiendo su responsabilidad en la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, con el tema Participación Política de la Mujer. Compartió datos interesantes sobre el papel que desempeña la mujer en diversas culturas, y la forma en que se puede incluir a la mujer en la sociedad, respetando sus derechos, proponiendo la educación como base de este nuevo cambio.

Carlos Alonso, demostrando un gran compromiso también obtuvo una Mención Honorífica en Security Council. Su experiencia adquirida durante varios años participando como delegado y moderador le dieron herramientas para debatir ante universitarios, mostrando su capacidad de análisis y para desenvolverse de manera eficaz en el idioma inglés.

Por primera ocasión alumnos de secundaria participaron como pajes con entusiasmo, dejándoles la experiencia el deseo de ser futuros coordinadores del modelo MUNDIS 2016.

Les agradecemos a los padres de familia por su apoyo y compresión ante estos eventos.
Felicito a Sara Romero, Ma. Julia Turner y José Brito por moderar con firmeza y seriedad en las diversas comisiones.

Por último, comparto que nuestro alumno José Brito representará a México en el mes de noviembre en un Modelo de las Naciones Unidas en República Dominicana. Éxito, sabemos de lo que eres capaz, gracias por contagiarnos de tu entusiasmo por los Modelos, he aprendido mucho de ti.

Ante esta experiencia confiamos en nuestros jóvenes Discovery, ellos nos  han demostrado tomar buenas decisiones explorando los límites de su libertad y  emprendiendo acciones en la resolución de problemas con los que nunca antes se habían enfrentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s