En mi vida “La Elegancia”

elegance

Por Renatta Oviedo – Alumna de preparatoria.

La elegancia es un elemento mas de nuestros comportamientos, modos y aptitudes, ya sea sociales o de moda. Para tener elegancia hay tres puntos importantes que uno debe poner en práctica: la educación, la delicadeza y la cultura. La elegancia es una cualidad humana con la que podemos siempre elegir lo mejor.

 

La elegancia es tanto interior como exterior. Interior por el modo de ser en relación a ser íntegro, positivo y armonioso; e modo de vivir, estar, vestir, moverse y relacionarse con las personas del entorno con gracia, delicadeza, nobleza, sencillez y respeto, siempre mostrando porte y naturalidad.

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” –Coco Chanel

En la elegancia hay 4 cosas que una persona debe practicar para tener buen porte; en lo estético – estilo propio de cómo presentarse y la actitud que va definiendo la intimidad personal; ser natural, las cosas no deben ser fingidas y debe haber espontaneidad y autenticidad, ser natural lleva a ser una persona moralmente buena ya que siempre sabrá que es lo mejor por elegir y como actuar; ser bello hablando de ser una imagen de figura armoniosa mediante el aspecto , lenguaje, conducta y compostura; ser inteligente y tomar decisiones que engrandezcan.

Todos los valores se unen de forma que si eres elegante también desarrollas el valor de ser inteligente y coherente. Uno no nace sabiéndolo ni mucho menos teniéndolo pero para las personas que piensan que ser elegante es solo ser quien eres sin fronteras o reglas al igual que sin límites, están equivocados. La elegancia es ser único y darse a respetar, no dejarse llevar por el ambiente o modo de pensar de los demás.

            En lo personal yo si llevo este valor muy en alto y lo voy practicando en mi vida porque va formando quien soy y me va identificando como persona.

Voy yo misma imponiendo una moda y dándome a conocer de una manera reservada y con porte. Ser elegante es también para mi, actuar conforme al bien y llenarte de conocimientos y virtudes para no fingir ni pretender nada.

Bibliografía:

http://www.saludalia.com/vivir-sano/la-importancia-de-la-elegancia-para-tu-salud

http://www.todamujeresbella.com/11650/como-ser-una-mujer-elegante/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s