Autorización y evaluación de Colegios del Mundo IB

escuelas-IB.png

Por Luz Gabriela Briseño Téllez

El Bachillerato Internacional (IB) es una organización educativa que tiene como fin ofrecer mejores oportunidades para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, entusiasmados para alcanzar sus metas.

Para que un colegio sea acreditado por el Bachillerato Internacional, pasa por un proceso riguroso. Se inicia con un estudio de viabilidad, se contacta con las Oficinas Regionales del IB, se le orienta para que encuentren la información básica sobre este proceso. El colegio inicia con la implementación del programa, nombra a un coordinador del programa, se capacita al personal del colegio y recibe el apoyo de un asesor personalizado durante un año. Recibe la visita de este, les hace las redcomendaciones para seguir trabajando con la implementación y después de haber cumplido con todos los requisitos, se presentan los delegados capacitados por IB para verificar que se estén cumpliendo con las Normas y Aplicaciones concretas para que sea autorizado como Colegio del Mundo IB.

A partir de ese momento, el colegio tiene permitido anunciarse y utilizar los logos del Bachillerato Internacional. A los tres años de haber recibido la autorización o certificación, el colegio se prepara para recibir una Visita de Evaluación y después cada cinco años, se hace una Evaluación como requisito para garantizar que los colegios cumplan las normas de implementación de los programas y sus aplicaciones concretas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En el sitio web de IB (www.ibo.org) se encuentran anunciados todos los Colegios que han sido autorizados y el nombre y contacto del coordinador de cada programa.

Discovery School inició el proceso de viabilidad e implementación en septiembre de 2005. En diciembre de 2008, recibimos la autorización para implementar el Programa de la Escuela Primaria (PYP) en Preescolar y Primaria. En abril de 2012 tuvimos la primera evaluación y para octubre de este año seremos evaluados por segunda ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s