Literatura - 11

Enviado por Miss Silvia Ortíz Mastache – Coordinadora de la Academia de Humanidades en Secundaria y Preparatoria.

Celebramos a los dos grandes autores del Renacimiento; William Shakespeare y Miguel de Cervantes, recuperamos dos puestas en escena que reflejan su estilo y que hoy día mantienen su vigencia.

Como parte del programa de English Literature y Español en el área de Letras Clásicas y Representación Teatral este año montamos una versión corta modificada de Romeo y Julieta que recupera el contenido principal de la obra maestra de Shakespeare en su idioma original.

Por otra parte, en la categoría de lectura en atril de textos originales, se montó el entremés de Cervantes “La cueva de Salamanca “.

El objetivo de la actividad es reconocer la vigencia de los textos clásicos, su importancia en el desarrollo del arte literario, además de permitirle a los jóvenes mejorar sus habilidades de expresión oral, compartiendo su trabajo con sus compañeros de sección.

El proyecto se desarrolla en las clases de las dos materias mencionadas con apoyo de profesores de la Academia de Lenguas y la Academia de Humanidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s