teddy

Cuento por Renata Oviedo para la materia de Orientación Educativa.

Había una vez, no muy lejos de Greenlandia, un osito como yo Teddy. Muchos me conocerán por ser su osito preferido de niños, sin embargo, hubo una parte de mi infancia donde me quede solo.

Me encontraba en el kinder y solía tener muchos amigos, mi salón era de 30 ositos incluyéndome y diario jugábamos a la pelota terminando de comer nuestros sándwiches con miel. Lo que pasó fue que un día yo tenía mucha hambre y yo no me llené por completo con mi comida entonces agarré el sandwich de mi amigo Bear. Más tarde preguntaron nuestras misses que quien había agarrado el lunch de Bear y yo no confesé que había sido yo.

Nunca pensé que me fueran a ver y por eso no dije nada, pero Linda Grill, una osito muy bonita y siempre justa me acusó y le dijo a la miss que yo había sido. Entre en pánico en ese momento y lo negué todo. Aunque como todo el salón supo de lo que había hecho, me empezaron a ignorar.

Ir a la escuela cada día y ser ignorado era muy feo. Un día no pude más y les grite muchas cosas feas pensando que así me iban a volver a hablar pero fue peor porque algunos terminaron llorando de las cosas feas que les dije.

Ya muy mal decidí hablar con la Miss Osa para pedirle ayuda para remediar las cosas. Lo primero que me dijo la miss fue sobre el respeto. Me dijo que entendía mi miedo por decir la verdad pero que para no repetirlo era necesario aprender que no debía agarrar las cosas de los demás sin permiso respetando su lunch. En segundo lugar me dijo que no debí de mentir pues esas son características de deshonestidad y no hablar con la verdad es no reconocer, apreciar y valorar a mi amigo y no ser respetuoso con el y los demás ositos de mi salón.

Al día siguiente con ayuda de mi mamá, les prepare sandwiches de miel a todos los del salón esperando su perdón y muy amables me perdonaron y me invitaron de nuevo a jugar con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.