tigres

Había una vez un tigre llamado Tigrón. Tigrón vivía con sus dos nietos Tigrín y Tigrán. Tigrón era muy respetado en la selva ya que el trataba con respeto y ayudaba a los demás animales si lo necesitaban.

Un día en la selva Tigrón se percató que sus nietos eran groseros y para nada respetuosos. Tigrín y Tigrán se la pasaban molestando y criticando a los demás animales. Mientras Tigrín le gritaba de cosas, Tigrán les aventaban piedras para desesperarlos y hacerlos enojar.

Tigrón estaba muy molesto por estos actos. Así que decidió educarlos jugando un juego. Tigrón decidió comprarle a cado uno de sus nietos un cuaderno. En el cuaderno tendrían que escribir “Perdón” por cada vez que le faltaran al respeto a otro animal. El que escribiera menos veces “Perdón” sería el ganador y el abuelo les compraría lo que ellos quisieran. Tigrín le recordaba a Tigrón cuando le faltaba al respeto a alguien e igual lo hacía Tigrón con Tigrín.

Pasaron los meses y el cuaderno se les estaba acabando. Los dos estaban cansados de escribir y recordarle al otro de su error. Fue ahí cuando se pusieron a platicar y llegaron a la conclusión de que sería mejor empezar a respetar a los demás animales. Así que decidieron pedirle otro cuaderno a su abuelo para ahora escribir en él cuantas veces fueron amables con algún animal.

Al pasar los meses se dieron cuenta que respetar a alguien es más fácil y mejor pue estar molestando y agrediendo. Hasta la convivencia con sus amigos cambió y se volvió más sana. Así que cuando el abuelo vió el cambio en sus nietos, los recompenso y se volvió el mejor abuelo del mundo. Los llevaba de viaje y les compraba cosas. Cuando los tigres crecieron y vieron el cambio en su abuelo, se volvieron felices y agradecidos por tener esa clase de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s