En mi Vida “La Lealtad”

lealtad

Por Jorge Ramírez Topete – alumno de 9˚

Yo creo que la lealtad es una virtud humana muy importante ya que se podría decir que de esto depende una relación. Yo creo que la lealtad es cuando le eres fiel a tu pareja, amigo, amiga, etc.

Si eres leal, entonces tendrás una buena relación con cualquier persona.

En muchos casos ocurre que a lo mejor el novio o la novia le fue infiel, que también tiene que ver con la lealtad, a esto le dicen que “te puso el cuerno”, y bueno esto se refiere a que estuvo, o que te engaña, con otro/a.

Siendo leal es más seguro que tengas una relación buena, digamos que la lealtad es lo que mantiene una relación.

Más bien diría que se trata de una obligación que tiene uno con la otra persona.

Lo contrario de la lealtad es la traición.

La lealtad se resalta en varias ocasiones como cuando eres leal a tu patria, leal a tu pareja, leal al trabajo, a la escuela, con amigos y familia.

Conforme a la meta mensual, la lealtad es una virtud que se ha ido disminuyendo poco a poco, es decir que hoy en día, por ejemplo, hay muchos casos en los cuales las parejas se separan por que fueron infieles.

Sin embargo explica lo que es la lealtad, y lo que aprendí es que la lealtad es lo que mantiene una buena relación, siendo leal hay más honestidad entre los individuos de ésta.

Se trata básicamente de cumplir con lo que hemos prometido, incluso cuando las circunstancias son adversas. La lealtad es una virtud, y como tal debemos desarrollarla desde nuestra conciencia. Ser leal con otra persona es una obligación moral que tenemos con una pareja, un amigo, un compañero de trabajo, un familiar. El hecho de que una persona sea leal significa que no utilizará a la otra persona sólo cuando la necesite. Una persona que no es leal aparece sólo cuando necesita algo y nos deja de lado cuando lo necesitamos.

Lealtad es actuar de acuerdo con la virtud de la amistad y la del agradecimiento, lo que conlleva el compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos y está íntimamente ligada al carácter, valor, honor y dignidad de las personas.

Lealtad es cumplir las obligaciones, voluntariamente aceptadas con los demás, asumiendo el deber de lo prometido y manteniendo las reglas de juego establecidas. Lealtad es practicar la total fidelidad, la franqueza, la nobleza, la honradez, la sinceridad, el honor y la rectitud, con la persona o institución que se la merecen. Es comprometerse y obligarse con los demás, con uno mismo y con las ideas y creencias consolidadas. No se puede justificar, el ser leal solamente con uno mismo y creerse con el derecho de criticar o menospreciar a los demás y exigir a los que nos rodean, que sean leales. Esta virtud y valor humano, debe vivirse y practicarse primeramente, con uno mismo antes que nadie. No se puede ser leal con el prójimo, si antes no se ha practicado con uno mismo.

Yo pienso que la lealtad es importante y además una virtud muy buena que todos deberíamos de practicar, la lealtad te lleva a buenos beneficios.

Una vez más, yo creo que la lealtad es lo que mantiene una relación honesta, segura y unida.

El ser leal te hace una persona honesta y además cumplidora, porque al ser leal cumples ante cualquier circunstancia con la otra persona. Yo creo que sí es importante que todos practiquemos ser leales por que así la gente te tomara como una persona de bien, educada y honesta.

En realidad no es tan complicado ser leal, aunque no digo que todos seamos perfectos; para ser leal, antes que nada hay que ser honesto con uno mismo.

En lo personal para ser una persona aún más leal haré lo que prometí con mis amigos, familia, maestros, etc.

Algo muy importante para ser leal es no comprometerse si sabes que no podrás cumplir.

Bibliografía:

http://definicion.de/lealtad/

http://concepto.de/lealtad/

https://blog.micumbre.com/2009/05/03/la-virtud-de-la-lealtad-explicada-a-los-hijos/

http://www.proyectopv.org/1-verdad/lealtad.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s